El grupo  de Acompañamiento a la Maternidad ofrece un espacio de soporte psicológico y social para la mujer. Gracias a ello es más sencillo tomar contacto con los propios sentimientos, emociones y necesidades. Son grupos de apoyo y soporte mutuo, y se crea red. Muchas veces la mujer entra en el rol de cuidadora para las necesidades de otros, de la pareja, de los hijos, de la familia de origen… y se descuida así misma, lo que le va llenando de cansancio, irascibilidad, incomprensión, incluso explosiones de ira, y desconexión.  Este grupo  aporta herramientas para facilitar la gestión emocional, la resolución de conflictos de la vida cotidiana, pautas de autocuidado y escucha de las propias necesidades.

Cuando pones en sintonía tu propia naturaleza con el momento presente no puedes dejar de sorprenderte de ti misma.

En estos grupos se crea este espacio donde puedes abrir tu corazón, expresarte libremente con respeto a ti misma y al grupo.  Todas las propuestas son voluntarias.

" Soy Marina y tengo 59 años. Durante este curso he tenido el placer de asistir al grupo de soporte para mujeres que ha conducido Margarita. He sido la mayor del grupo ya que la mayoría eran mujeres jóvenes con niños pequeños. Mi experiencia ha sido muy enriquecedora puesto que cada una de nosotras hemos podido abrir corazón y así manifestar nuestras preocupaciones diarias sintiéndonos UNA con el grupo y ayudándonos mútuamente en esos procesos que han ido llegando a ver la luz. Me hubiese gustado tener ese acompañamiento cuando fui más joven y tuve esos momentos de sentirme sola. Gracias por tu profesionalidad".

© 2014 de Espacio terapéutico Margarita